¿Sabes que tenemos Ola de Calor estos días en Andalucía?

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Aunque nos guste el sol y el calor y pensemos que se puede paliar con el agua de la playa o de la piscina, debemos tener mucho cuidado con las “Olas de Calor” que vienen este verano y que sufrimos en nuestras vacaciones, aunque éstas sean más tenues en el interior, donde se ubica nuestro hotel rural.

Además, por la ubicación de Málaga, su costa mediterránea y su geografía, normalmente estos fenómenos puntuales de calor son más llevaderos que en otras zonas.

Esta semana tenemos una y aunque se espera que en nuestra vertiente sea bastante más floja, hay que tener en cuenta ciertos aspectos como hidratarse mucho (especial atención en las personas mayores), evitar el sol directo en las franjas horarias de más intensidad, usar protecciones solares altas y no realizar ejercicios físicos intensos. La ola en cuestión será más fuerte esta vez por el norte de la península.

Desde Castillo de Zalia invitamos a ser conscientes en estos aspectos.

Os dejamos el informe que AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha emitido sobre esta ola de calor.