En el Turismo Rural llevamos trabajando ya unos 10 años en la zona de La Axarquía (para ser exactos en Alcaucín, muy cerquita de Vélez-Málaga); y nuestra experiencia, gracias a dios, nos ha hecho cambiar algunas cosas para solucionar errores o bien ofrecer algunos servicios extras conforme la clientela nos lo ha ido solicitando.
Llegar a la «Excelencia en la Gestión» de nuestro alojamiento es un camino que nunca acaba y más teniendo en cuenta que cada familia, cliente y situación es diferente, por eso intentamos recopilar la mayoría de datos útiles para mejorar. ¿De dónde? Pues todos sabemos que exiten webs donde debemos aparecer para conseguir datos de estudio: TripAdvisor, Booking, Trivago, etc.
Cuando hablamos de ganancias y demás, siempre es bueno recordar una regla fácil:
Por lo que deducimos que «si el tiempo es oro y el oro es dinero, el tiempo es dinero» y por esta razón cuanto más ahorro de tiempo más ahorro de dinero… y esto lo conseguimos con esta excelencia.
Hemos buscado formas de hacerlo. Una manera rápida es usar certificaciones ISO, o la Q de Calidad, etc. Lo interesante de esto es que uno puede adaptar a su negocio rural estas reglas, pero sin necesidad de certificarse (ni gastarse grande cantidades de dinero)
Esto te da una serie de reglas y normas para optimizar tiempo y trabajo consiguiendo tiempo para otro tipo de actividades.
No siempre ofrecer más servicios es mejor. Hay que ofrecer servicios de calidad pero no de cantidad.
Ya sabéis, replantead lo que necesitáis mejorar, buscad cómo lo podéis solucionar e implantadlo. La Excelencia en La Gestión, que está ahora tan de moda no deja de ser más que reforzar las debilidades de tu negocio sin que suponga un plus ni de dinero ni trabajo.
1 comentario. Dejar nuevo
¡Muy practico! Razonables hechos. Manten este criterio es un blog fantastico. Tengo que leer màs articulos como este.
Saludos